LA INVERSIÓN EN OBRAS PARA 2009 DA PRIORIDAD AL AVE
martes, enero 27, 2009 | Author: Jose y Pedro

Para 2009 la inversión estatl se ha aumentado un 7,5% en obras públicas para intentar frenar la crissi inmobiliaria y de esta manera disminuir el desempleo. La partida que más se beneficia es la del AVE que aumenta un 21,6 % debido a que es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio de Fomento. Después de ésta, la más beneficiadda es la de carreteras en la que se van a adecuar las ya existentes y se vana a construiri algunas nuevas para mejorar el flujo de transportes.
La actual crisis inmobiliaria que ha tenido lugar en España (agravada por la finanaciera), es debida por un lado a la gran demanda de viviendas que ha habido en estos últimos años, estimulada por los bajos tipos de interés. La especulación ha sido otro factor que ha agrandado la burbuja del ladrillo. Ahora, cuando ésta ha explotado por la nueva situación económica ( aumento de los intereses y del precio de la mayoría de bienes), el sector se ha desmoronado. Muchas empresas han tenido que despedir a sus trabajadores engrosando el número de parados. En este caso para ayudar al sector de la construcción y frenar el efecto destructivo que está teniendo el país debido a la desaceleración económica. Para ello, la inversión estatal en infraestructuras en 2009 va aumentar. El objetivo es generar una nueva demanda estatal que sustituya a la casi inexistente demanda privada. Con la ampliación de las líneas de alta velocidad, la constrrucción de nuevas carreteras y la mejora de las ya existentes, el Sector Público quiere que las constructoras no permanezcan inactivas y no despidan más obreros, los cuales trabajarán en los proyectos encargados por el Gobierno. Pro otro lado, las nuevas infraestructuras apotarán beneficios cuando se finalicen ya que aumentará la capacidad de los transportes, se disminuirán los tiempos de translado y también se reducirán los accidentes.

Firmado: Pedro Requena Paños

Fuente: Público

This entry was posted on martes, enero 27, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 7 de febrero de 2013, 12:13 , cooperativism.net dijo...

¿Ha fracasado el sistema de la seguridad social y el socialismo?

¡Si! Por la irresponsabilidad de la población y la doble moral de los funcionarios del gobierno, la mayoría de parados trabajo clandestinamente cobrando el seguro de desempleo. Lo que pasa es que nadie se siente identificado con la colectividad.

Para comenzar, la salud es un problema individual, la mayor parte de las enfermedades son psicosomáticas y se curan con placebos, la causa es emocional, si la gente estuviera más consciente no se enfermaría tanto. La gente se enferma para no ir a trabajar o a la escuela, nace de la insatisfacción, frustración, tensión, etc., de la vida actual, incluso se ha descubierto que la mayor cantidad de muertes suceden los lunes a las 9 de la mañana, qué casualidad.

Eso se puede cambiar modificando el paradigma colectivo y la superstición del materialismo y la creencia que el estado debe proporcionar seguridad, educación, etc., y que la única obligación del individuo es ser un autómata en la cadena de montaje industrial, así el estado se vuelve muy pesado y oneroso para la ciudadanía, trata de regular todo, haciendo del sentido común y la iniciativa y consideración al prójimo algo obsoleto, el ser humano se robotiza y es calificado por cómo sigue las reglas.

Debe respetarse la individualidad, la humanidad y el buen sentido, todo lo que no se ejercita se atrofia, por eso el individuo no se hace responsable de sí mismo y carga la seguridad social y otros servicios sociales como si el problema de su salud y falta de ocupación fuera de la colectividad y no de uno mismo.

Los funcionarios administrativos, médicos, etc. también son irresponsables, cada uno trata de salvar el propio pellejo y para evitar ser acusados de mala práctica, ordenan procedimientos, requisitos, exámenes, medicinas, tratamientos y gastos e inversiones onerosos para el estado y el individuo.

Por último están las trasnacionales farmacéuticas, cabildeando presionando para vender sus productos caros, con efectos secundarios que amplían su negocio y presionando políticamente para marginar las medicinas alternativas, que la naturaleza nos ha proporcionado evolucionando junto a nosotros y con la vida misma, en contraposición con moléculas químicamente producidas que la naturaleza no conoce y no puede reciclar.

Además están las empresas de todo tipo cabildeando para conseguir contratos y monopolios y los bancos financiando hasta agotar los ahorros del público, bueno allí tenemos una borrosa radiografía del socialismo.