LAS LETRAS DEL TESORO PAGAN AHORA LA MITAD QUE EN JUNIO
martes, enero 27, 2009 | Author: Jose y Pedro

La modalidad de inversión en Deuda Pública pierde rentabilidad debido en parte a los recortes de los tipos de interés, pero sobre todo al exceso de demanda en este mercado. Las letras del Tesoro han perdido atractivo, pues su rentabilidad se ha visto reducida a la mitad prácticamente desde hace cuatro meses. Aún así siguen siendo más demandadas que las privadas
Podemos observar un exceso evidente de demanda.
Esto es así porque una inversión segura es preferible a una arriesgada y más en estos momentos en los que la situación económica no se torna favorable para las empresas, pues es un número elevado el que está teniendo serias dificultades económicas de solvencia. El Sector Público puede provocar con la emisión en exceso de Deuda Pública, un fenómeno no deseable conocido como "efecto crwding-out" en el que la inversión privada es desplazada por la pública. No obstante, si el Estado se endeuda e incurre en Gasto Público, en un futuro, cuando la crisis haya cesado, las empresas volverán a desarrollar su actividad con normalidad, obtendrán más beneficios y recuperarán la solvencia y la confianza perdidas. No obstante esta situación no se puede prolongar demasiado en el tiempo porque si el Estado se endeuda demasiado puede que tenga serias posibilidades en el futuro para pagar las deudas.
Por ejemplo yo tengo un fondo de inversión y últimamente en los informse q me mandan cada trimestre se puede observar como cada vez adquiere más Deuda Pública, que da más confianza.
Firmado: Pedro Requena Paños
Fuente: El Economista

This entry was posted on martes, enero 27, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 28 de enero de 2009, 21:22 , Anónimo dijo...

Thanks for your valuable information.

It was really of use to me.

Chenna

www.usjobcareer.com

The No.1 Job and Career Search Portal