ESPAÑA SE QUEDA FUERA DEL G-20
sábado, octubre 25, 2008 | Author: Jose y Pedro

EEUU ya ha dado la lista de la convocatoria del G20 que se reunirá el próximo 15 de noviembre, lo que se espera que sea un Bretton Woods II, para abordar la actual crisis financiera y buscar medidas coordinadas para reformar el sistema financiero.
Entre los asistentes se encuentran: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Rusia, Arabia Saudí, Sudáfrica. Corea del Sur, Turquía, Reino Unido, EEUU y la Unión Europea.


¿Y España?
España, una de las economías más desarrolladas en cuanto al sistema financiero se refiere, no va a estar presente, por lo menos hasta nueva orden.

¿Por qué deberíamos estar presentes?
Porque España es el único país europeo que cuenta con dos bancos en la lista de los 15 más grandes en solvencia y en capitalización bursátil, el Santander, el más valioso de la zona euro y el BBVA, el cuarto banco de la zona euro, por no hablar de que la banca española ha demostrado ser un bunker contra la crisis internacional, tanto por su modelo de negocio como por los sistemas de supervisión aplicados por el Banco de España. Por tanto, no se debería olvidar a España, quien ha demostrado que su modelo de negocio ha funcionado con mayor resistencia a las turbulencias y no debería perder la palabra en unos acuerdos que le afectarán en el futuro.
Tenemos que acudir y tenemos que hacernos oír.


Firmado: Jose Bueno Sastre

Fuente: El Economista

This entry was posted on sábado, octubre 25, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 26 de octubre de 2008, 4:42 , Econovatas dijo...

Ya puede apañarselas Zapatero para que estemos ahí, porque tenemos que estar!
Es como si alguien celebra una macrofiesta e invita a casi todo el mundo menos a ti y a unos pocos mas, los no invitados se quedarán marginados durante un largo periodo de tiempo. No puede ser!!
Zapatero, ponte las pilas!!

firmado: Cristina Larena