LA CRISIS APRIETA CADA DÍA MÁS... A LOS MÁS PEQUEÑOS
jueves, octubre 30, 2008 | Author: Jose y Pedro

La confederación Española de Comercio (CEC) consique que el gobierno estudie su petición de aplazar el pago fraccionado del IVA, de los módulos y del Impuesto sobre Sociedades.
Con esta medida esperamos que alivie la axfisia financiera a la que se enfrenta día a día las PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas)y sobre todo los pequeños autónomos que ven que el comercio español ha descendido su facturación un 10% con respecto al mismo periodo del año pasado.
De hecho, según los estudios, caen las ventas con cifras del 15% en el sector textil, 20% en automoción, 25% en electrónica y 40% en mobiliario y el único mercado que se mantiene a flote es el de alimentación, donde grandes superficies como Lidl, Mercadona y Día pescan en río revuelto y mientras el pequeño comercio así le va.
Y como toda medida tiene sus pros y sus contras.
Está claro que es una buena medida para impedir que la crisis de liquidez que se está viviendo en las economías mundiales castigue al más pequeño, como siempre, y que no provoque graves consecuencias derivadas de esto, los despidos (paro) e incluso la supervivencia de las empresas, lo que agravaría muy mucho el poco consumo que hay hoy día e implicaría una espiral de bajada de consumo, pérdidas, despido, no rentas, menos consumo, más pérdidas, más despido...
Toda medida se pinta bonita pero de algún sitio sale el dinero y Hacienda no está dispuesta a que cualquiera se acoja a la medida, se deberá pedir una solicitud, dar una explicación y se exigirá unas garantías con avales o propiedades, y lo peor de todo, este aplazamiento no es gratis, si no fuera ya suficiente el castigo que tienen, el que se suba a la medida deberá pagar unos intereses de entre el 5´5% y el 7% de la cantidad, algo descabellado en épocas de vacas flacas.
Resumen a todo esto: Abrochense los cinturones que vamos a aterrizar, aunque no sabemos donde.

Firmado: Jose Bueno

This entry was posted on jueves, octubre 30, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.