PUES YO DE MAYOR MILITAR
lunes, octubre 27, 2008 | Author: Jose y Pedro

La crisis financiera zarandea muchos de los sectores de la economía española y el laboral es uno de ellos, que según datos de la EPA (Encuesta de Población Activa) se sitúa en el 11´33% y se calcula que podría llegar al 12% a final de año.
Debido a este incremento tan brutal del paro, muchos optan por las Fuerzas Armadas, que este año se ha disparado su demanda en un 70% y que como mucha gente afirma, "el ejército tiene aquello que no puede ofrecer la crisis, estabilidad económica a largo plazo".
La demanda de militares comprensiblemente ha aumentado especialmente en las regiones más castigadas por la caída de la construcción, sobre todo en las zonas costeras.



Ahora bien, aquí viene la polémica, si el Ejército es una de las mejores opciones para optar a un puesto de trabajo, ¿es necesario que el Gobierno invierta 187 millones de euros en publicitar las Fuerzas Armadas?
Es cierto que la inversión publicitaria se ha reducido en 80 millones este año, pero con un ejemplo muy claro esto es como el chico feo en un baile, todas quieren bailar con los chicos guapos hasta que no quedan más, entonces, si tienen que bailar porque sino lo hacen su profe de educación física les suspende, todas van a por el chico feo por muy horroroso que sea... entonces, ¿el chico feo portaría un cartel típico de alguien que espera a otra persona en un aeropuerto con un "estoy libre"?
La respuesta es sencilla y evidente. Transladándolo a nuestra realidad, el Ejército es la última opción de muchos, pues el dinero no entiende de color, de costumbres o de prejuicios, y sí de hambre y a falta de pan buenas son tortas.

Firmado: Jose Bueno

Fuente: El Economista

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