EL SECTOR PUBLICO AL RESCATE
domingo, noviembre 09, 2008 | Author: Jose y Pedro

El gobierno prepara un plan de rescate para el colectivo que está siendo uno de los más castigados por la crisis financiera, es decir, los autónomos y las pymes.
Este año se calcula que se han destruido más de 10000 empleos entre los trabajadores de cuenta propia.
Para paliar este desastre están negociando con el Gobierno la ampliación a los autónomos de las medidas que el Ejecutivo está diseñando para el auxilio de las pymes dirigidas a cubrir las dos necesidades básicas de este colectivo: liquidez y garantías.
En el caso de la liquidez la fórmula que baraja el Gobierno es destinar a circulante un 30% del presupuesto total de la Línea para Emprendedores del ICO, lo que permitiría financiar la actividad del negocio.
Respecto a las garantías, la propuesta que está en estudio es que el Gobierno, a través de una entidad pública, avale entre el 40 y el 50% de los préstamos que soliciten los autónomos a los bancos y a las cajas de ahorro, con objeto de facilitarles la obtención del crédito.

¿Y a nosotros qué? pueden pensar muchos...

Firmado. Jose Bueno

This entry was posted on domingo, noviembre 09, 2008 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.